Su casa no se ha vendido en meses o hasta años?

Compartir:

¿Su casa no se ha vendido en meses o hasta años?

No entre en pánico y no se rinda. Si su casa ha estado en el mercado durante demasiado tiempo, algo definitivamente tiene que cambiar.

Lo primero que debe hacer es reunirse con su agente de bienes raíces para repasar la comercialización y el posicionamiento de precios. Hay cuatro cosas que venden una casa:

  1. Ubicación
  2. Precio
  3. Condición
  4. Marketing

Usted no puede cambiar su ubicación.  Los demás puntos si los puede mejorar. Si la condición es buena, entonces lo único que tiene que reconsiderar es el precio y analizar los planes de marketing de su agente.

Precio

¿Es su precio correcto? Si el precio de su casa es sólo el 10% por encima del valor de mercado, se reduce drásticamente el número de posibles compradores que incluso consideran visitar su casa. Pregunte a su Agente para un análisis de que propiedades comparables se han vendido en su área, y cuántos días estaban en el mercado. Pregunte también sobre la competencia actual en su vecindario, y cuántas propiedades similares están actualmente en el mercado.  Los compradores de hoy tienen muchas formas de comparar precios vía internet, y la mayoría no le hará una oferta más baja, simplemente elijen otra propiedad parecida.  

Recuerde: A precio justo todo se vende!

Condición:

A menudo estas pequeñas cosas hacen toda la diferencia. Si aún no ha probado los servicios de un profesional en Home Staging, ahora es el momento. El ojo experimentado puede mejorar dramáticamente la manera en que los compradores se sienten al entrar en su hogar. Esto no tiene por qué ser demasiado caro, no tenga miedo. También, pida nuevas ideas de su agente inmobiliario,  de sus amigos, o  de cualquier persona en cuyo consejo usted confía.

Márketing:

Revise el plan de marketing que su agente estableció para su propiedad. Tal vez no sea visible para suficientes compradores en línea. Recuerde, lo primero que sus compradores potenciales verán cuando busquen en línea son las fotos de su hogar. Y la primera impresión es la que cuenta.  Asegúrese de tener imágenes de alta calidad y una excelente descripción de su hogar y el entorno.

Y aquí unos consejos finales:

Evite cualquier dificultad para los compradores que quieren ver su casa.

Si usted tiene horas restringidas, o requiere notificación de 24 horas, puede hacer las cosas difíciles tanto para el comprador como para su agente.  Los compradores también tienen vidas ocupadas, así que intente ser flexible.

¿Y si todo eso no funciona?

Considere la posibilidad de salir del mercado temporalmente y volver después de algunos meses con nuevas fotos, mejores condiciones de su propiedad y el precio correcto.