Funciona la técnica del “Open House” en Republica Dominicana?

Compartir:

 

El sistema Open House goza de una muy favorable acogida en los Estados Unidos, particularmente en California, y los agentes inmobiliarios de nuestro país se sienten muy atraídos por este sistema.

 

Pero funcionaria aquí? O atrae más a los curiosos que a potenciales compradores? 

Que es el Open House? 

No se trata de una visita convencional en la que el posible comprador le pide al agente inmobiliario quedar para ver la casa en media hora. En el Open House la casa en venta permanece abierta un día fijado en el que cualquier interesado puede visitarla. Es un día de puertas abiertas.

 

Preferiblemente se elige un fin de semana. Los interesados pueden ver la casa las veces que quieren, en la mañana, nuevamente en la tarde y al anochecer, y ralamente “sentir” el lugar sin presión de tiempo.

 

Organizar un Open House no debe ser una improvisación. Es fundamental tener un plan de acción para evitar errores. Es necesario acondicionar la casa para recibir las visitas, con un buen catering y merchandising para los visitantes. Este acondicionamiento contempla desde la limpieza de la vivienda hasta la recreación de un ambiente hogareño bajo los lineamientos del Home Staging, que cautive a los visitantes para transmitir la imagen de una vivienda en condiciones de entrar a vivir. Este tema lo hemos tratado más a fondo en el artículo “El Arte del Home Staging”

Una vez fijado la fecha, sigue la promoción a través de la Web de la agencia que lo organiza, portales inmobiliarios, la prensa, radio y redes sociales.

 

Durante la visita, el posible comprador pasa por la casa libremente, sin presión de tiempo, y que llegue a sentirse cómodo. Debe estar presente un equipo de venta para responder cualquier pregunta, y estos agentes deben estar bien formados para convertir las visitas en negociaciones.

Al coincidir con otros potenciales compradores puede hacer que una persona se decida mas rápido a comprar la casa por miedo a que le adelanten.

 

Durante el evento, suele ofrecerse un catering, incluso se realizan sorteos entre los asistentes. Es un ambiente festivo en el que todos pueden salir ganando.